FOTOTERAPIA

FOTORREJUVENECIMIENTO

   El fotorrejuvenecimiento es un tratamiento que emplea luz intensa pulsada( IPL)  para conseguir una mejora de los signos visibles de la piel alterada por la edad o el sol. La piel de la zona tratada experimenta una sensible reducción de las líneas de expresión y pequeñas arrugas, así como un incremento de la humedad natural y la elasticidad de la piel, al tiempo que se reduce el tamaño de los poros,manchas seniles o solares y rojeces difusas. Se aplica principalmente en la piel de la cara , cuello, escote y manos.

 

   TRATAMIENTO MANCHAS

    Las manchas suelen estar relacionadas con una exposición solar prolongada, al paso de los años o a alteraciones hormonales.

    El tratamiento de la mancha con IPL se basa en la absorción de la luz por parte de la melanina y la consiguiente termocoagulación de la mancha ( " quemar la mancha" ) sin dañar la piel vecina.

 

TRATAMIENTO ACNÉ

    Cuando los poros de la piel se obstruyen por la grasa y las células muertas del estrato córneo se convierten en una zona fértil para el desarrollo del Propynobacterium Acnes, causa principal del acné. El tratamiento con IPL ocasiona la muerte del microorganismo.